COSTA SUR NOTICIAS / Dorian Scott.
*Los Choferes agradecieron al gobernador de Chiapas Rutilio Escandón por la Justicia Social a los verdaderos trabajadores del volante.
COSTA SUR| Choferes con varios años de servicio del transporte público de Tapachula, marcharon hasta la delegación de la Secretaría de Movilidad y Transporte para reconocer la atención de las autoridades estatales al rezago social en materia de concesionamiento en este municipio.
Acompañados de sus familias, hombres y mujeres que por más de 30 años se han dedicado a conducir taxis, reconocieron la disposición del gobernador Rutilio Escandón por promover la transparencia en el proceso de concesionamiento, para que los verdaderos trabajadores del volante, accedan a una posibilidad real de un concesionamiento.
Con lonas, pancartas y cartulinas reconocieron la oportunidad de que la justicia social llegue a este sector que por décadas ha luchado por ser tomado en cuenta.
Noé de León Fajardo, chófer asalariado por más de 20 años dijo que poder acceder a entregar los documentos que pudieran permitirle ser beneficiado con una concesión, representaría una verdadera justicia social para él y su familia.
«Estamos aquí para agradecer la transparencia con que se están llevando los procesos y por ello reconocemos a la encargada de la secretaría de Movilidad y Transporte, Nanci Vences Montiel, por la certeza de que los choferes de este municipio, podremos tener la concesión» enfatizó De León Fajardo.
Al entregar el manifiesto al delegado de la dependencia estatal en la región, Miguel Agustín Galdámez Culebro, los choferes aseguraron que será un concesionamiento digno, el cual hace más de dos décadas no se daba, principalmente porque se beneficiaba a unos cuantos y no a los verdaderos transportistas que son todos los hombres y mujeres que manejan un taxi.
Galdámez Culebro recibió el documento entregado a la dependencia, y expresó que los procesos de revisión están siendo analizados de manera transparente y que la titular de la dependencia y el gobernador del estado garantizan beneficiar a quienes lo merecen con base a la justicia social.
En ese mismo sentido la señora Carmela Culebro Chacón, expresó su agradecimiento por la oportunidad de luchar por una concesión después de muchos años de estar en el servicio del transporte y que su padre, al morir se perdió la concesión, pero que este gobierno por fin da esperanza de tener de nuevo el beneficio.
A su vez, Enrique Soto Del Pino, refirió que por fin se hará justicia a las personas que han dado su vida en el transporte público, algunos de ellos, han enfermado, sin embargo, hay esperanza en el gobernador Rutilio Escandón y la secretaria Nancy Vences Montiel que llegará este beneficio a los verdaderos choferes.