COSTA SUR NOTICIAS.
Tapachula. La tarde de este domingo 25 de febrero, el estadio Olímpico de Tapachula fue testigo de un nuevo triunfo de la oncena de Tapachula Soconusco FC, ya que en una impresionante racha los pupilos de Edgar Marini llegaron a 13 victorias en el torneo, consolidándose jornada a jornada como el superlíder de la Liga Sureste MX.
El equipo aurinegro Pavones del Isstech, proveniente de Tuxtla Gutiérrez, visitó Tapachula con la finalidad de arrebatar puntos como misión, sin embargo, los jóvenes del Soconusco con su estilo de juego se llevaron los 3 puntos.
El atacante Santiago “Rayo” Aguilar se destapó con un doblete al minuto 15 y 21 del primer tiempo, en dos desbordes a velocidad y vencer al guardameta visitante Héctor López. Con el juego controlado en medio campo, Tapachula Soconusco dispuso del esférico a su placer.
Para la parte complementaria, y con el marcador a favor, el director técnico Edgar Marini mandó al terreno de juego al pijijiapaneco Jorge “Fiallo” Zavala y a Alan Salas, buscando darle frescura a la zona defensiva.
A los diez minutos del segundo tiempo, en una falta de la zaga “huacalera”, el árbitro central Leyver Victorio decretó la pena máxima a favor de Pavones. Cristian Morales pidió el balón e hizo efectivo el cobro penal para recortar distancias en ese momento.
Con el 2-1 en el encuentro, el técnico Marini no quiso correr riesgos y decidió dar ingreso a los atacantes Kevin “Correcaminos” Alcalá y José Rodas en la búsqueda de amarrar el marcador. En el 66’, el mazateco César Baneco cerró números, al realizar un disparo de larga distancia, escapándosele de las manos al guardameta visitante y cerrar así el 3-1 a favor del encuentro.
Con esta victoria Tapachula llegó a 42 unidades para comandar la table general en la primera posición, mientras que Pavones se quedó en la séptima posición con 23 puntos. El siguiente encuentro será el próximo domingo 3 de marzo en el Estadio Olimpico de Tapachula para recibir al conjunto de Azucareros de Pujiltic, a las 4 de la tarde.