• La alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda hizo entrega de los equipos a servidores públicos y afirmó que la salud es una prioridad de los gobiernos de la Cuarta Transformación.
Tapachula, Chiapas.- La alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda, hizo entrega de equipos Desfibralizador Externo Automático (DEA) que se utilizarán para la atención de emergencias en inmuebles públicos, como el Palacio Municipal, Museo de Tapachula y Edificio Soconusco.
De esta manera Tapachula se convierte en uno de los municipios pioneros en su compromiso con la salud tanto de su personal y de la población en general, ya que el buen uso de esos equipos ayudarán a salvar vidas.
Acompañada del síndico municipal Santiago Ancheita Calderón y del secretario de Salud, Eduardo Medina Olivera, la alcaldesa agradeció al Médico Especialista en Urgencias, José Alberto George Aguilar, por impartir la capacitación en el uso del equipo a trabajadores de las distintas áreas del gobierno municipal.
“El uso adecuado del DEA puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte, porque permite diagnosticar y restablecer el ritmo cardiaco cuando una persona sufre un paro cardiaco”, dijo.
Urbina Castañeda afirmó que “la salud seguirá siendo nuestra máxima prioridad porque sólo así consolidaremos la aspiración de llevar felicidad al pueblo”, reafirmando la convicción humanista que caracteriza a los gobiernos de la Cuarta Transformación que encabezan el presidente Andrés Manuel López Obrador y en Chiapas, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.
El secretario de Salud Municipal, Eduardo Medina Olivera, reconoció la importancia que tiene el contar con estos equipos en los edificios públicos municipales, ratificando el compromiso con la salud de los trabajadores y de los ciudadanos que todos los días acuden a realizar trámites a cada una de las dependencias.
George Aguilar mientras tanto, hizo un reconocimiento a la alcaldesa Urbina Castañeda, al ser Tapachula uno de los municipios pioneros en contar con estos equipos que contribuirán a salvar vidas, tomando en consideración que en México la primera causa de muerte es el infarto al corazón.
Recibieron los equipos DEA los titulares de la Secretaría Particular de la Presidencia, Elmo Antonio Henríquez Cabrera; de Educación y Cultura, Cinthia Guadalupe González López y por parte de la Secretaría de Salud, Carolina Pérez Burguete.