- La presidenta honorífica Irene Rubiera Urbina, inspeccionó la rehabilitación del espacio.
Tapachula, Chiapas.- Con el compromiso de promover la atención integral de los adultos mayores, en próximas días se llevará a cabo la reapertura del Centro Asistencial Social Diurno para el Adulto Mayor, ubicado al sur de la ciudad.
Irene Rubiera Urbina, presidenta honorífica del Sistema DIF Tapachula, realizó un recorrido en las instalaciones para inspeccionar los avances de la rehabilitación de las áreas para que próximamente puedan ser utilizadas por la población que habrá de inscribirse.
Luego de tres años de estar inactivas las instalaciones, la presidenta honorífica planteó el poner en marcha este espacio que es de gran apoyo para las familias y en el que también se brinda una atención integral y de calidad para los adultos mayores.
«Trabajamos con el compromiso de responder a las necesidades de los grupos vulnerables, este centro asistencial permite a nuestros adultos mejorar su socialización, favorece sus expectativas de vida con todas las actividades que se trabajan al interior, pero lo mejor de todo es que garantizamos que tenga un espacio seguro y digno, manteniendo su vínculo en su núcleo familiar», abundó Irene Rubiera Urbina.
Luego de la verificación de las instalaciones, informó que a partir del próximo lunes 11 de septiembre iniciarán las inscripciones para recibir la atención en este centro asistencial y cerrarán el día 13 de septiembre, ya que el cupo es únicamente para 40 personas.
Los interesados deben dirigirse a las oficinas del SDIF Tapachula, en la oficina de la Dirección de Atención a Grupos Vulnerables, en el horario de 08:00 a las 13:00 horas.
Asesoría médica, asistencia nutricional, psicología, odontología, alimentación, actividades físicas, terapia ocupacional, recreación y orientación de la salud, son los servicios que se promoverán para los adultos mayores inscritos.