- La presidenta honorífica Irene Rubiera Urbina, da la bienvenida a personal del DIF de Mapastepec.
Tapachula, Chiapas.- Personal de la Unidad Básica de Rehabilitación del Sistema DIF Tapachula brindó una capacitación al personal del DIF Mapastepec, a fin de profesionalizar el servicio de hidroterapia que brindan a la población en ese municipio.
Irene Rubiera Urbina, presidenta honorífica del SDIF Tapachula, dio la bienvenida a la presidenta del DIF Mapastepec, Cecilia Raquel Cano Cigarroa, que acompañó a su personal para recibir la capacitación en el tema de hidroterapia.
Manifestó que el Sistema DIF Tapachula tiene las puertas abiertas otorgar asesorías sobre los servicios que se prestan en la Unidad Básica de Rehabilitación y que ha sido de gran beneficio para la población en una situación de vulnerabilidad.
Destacó el trabajo que diario realiza el personal de la UBR, que está capacitado y profesionalizado para impartir los servicios de terapia física, hidroterapia, electroterapia, mecanoterapia, termoterapia y estimulación temprana.
Irene Rubiera Urbina mencionó que lo que se busca en esta unidad es ayudar a mejorar la calidad de vida para que los pacientes que reciben los servicios tengan la oportunidad de hacer las actividades que realizaban antes.
Agradeció la disponibilidad para hacer lazos de colaboración con el DIF de Mapastepec porque de lo que se trata es de ampliar servicios en beneficio de la población que lo necesita, de una manera digna y con calidad.
Fisioterapeutas del Sistema DIF Tapachula compartieron información sobre la hidroterapia y sus beneficios, pero también llevaron a cabo una sesión demostrativa sobre los mecanismos para llevar a cabo este tipo de terapia.
Por último, la presidenta honorífica Irene Rubiera Urbina aseguró que las sesiones de terapia que se brindan en UBR son de los servicios con más demanda porque se favorece a los grupos vulnerables.