COSTA SUR NOTICIAS.
• Se mejora la infraestructura educativa en Chiapas y se reconocen los derechos de las niñas y los niños de contar con educación de calidad.
COSTA SUR| En el municipio de Comitán de Domínguez, se dignifican espacios educativos en la Escuela Primaria “Edgar Robledo Santiago”, lo que permitirá que más de 300 estudiantes, docentes y directivos desarrollen sus actividades en un ambiente digno, seguro y funcional.
Al respecto, el gobernador Rutilio Escandón recorrió las tres aulas nuevas y un módulo sanitario, al tiempo de destacar la importancia garantizar el derecho de la niñez chiapaneca de acceder a una educación de calidad con espacios educativos que cumplan con las normas de calidad, seguridad y funcionalidad.
El director general del Instituto de la Infraestructura Física Educativa, Enoc Gordillo, relató que la escuela necesitaba nuevos espacios ya que la estructura de algunos salones se encontraba dañada, pero debido a la falta certidumbre legal de los terrenos no se había podido accionar.
Por su parte, el alcalde interino de Comitán de Domínguez, Juan Bernardo Santiago Cruz, reconoció que con estas acciones se abona al fortalecimiento de la educación de la niñez.
En tanto, la directora de la Escuela Primaria “Edgar Robledo Santiago”, María Eugenia Morales Moreno, sostuvo que esta infraestructura educativa se garantiza la permanencia de las y los alumnos, permite que el proceso de enseñanza se lleve a cabo sin carencias. Y el alumno de sexto grado, José Luis Ramírez Vera, mencionó que las nuevas instalaciones permitirán al alumnado mejorar en su aprovechamiento escolar.