• Con el programa “Familia Con Ciencia”, del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación de Chiapas se busca fortalecer la ciencia en el ámbito educativo y el vínculo familiar.
• Se han beneficiado más de 400 estudiantes de ocho instituciones educativas en Tapachula con el programa.
Tapachula, Chiapas.- La alcaldesa de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda visitó la escuela “Agustín Yáñez”, donde el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación de Chiapas implementa el programa Familia con Ciencia con la finalidad de desarrollar ciencia en el ámbito educativo y fortalecer el vínculo familiar con los niños desde su formación básica.
Acompañada del secretario general del Ayuntamiento, Roberto Fuentes Thomas, de la secretaria de Educación y Cultura, Cinthia Guadalupe González López, del director de Educación Municipal, Ernesto Guerra además de directivos, padres de familia, docentes y estudiantes de la institución, Urbina Castañeda destacó los beneficios que la ciencia conlleva para el desarrollo, progreso y bienestar de la sociedad.
Al exhortar a los estudiantes del nivel básico, Rosy Urbina, hizo un llamado a los docentes y padres de familia a fomentar el gusto por la ciencia desde el hogar y la escuela a fin de contar en un futuro con una sociedad progresista y desarrollada.
Recordó que los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, le apuesta a la educación de los mexicanos, chiapanecos y tapachultecos “por ello, la educación es un factor primordial al que le apostamos e invertimos todos los días”.
González López, explicó que el programa se implementó en ocho instituciones educativas de Tapachula y con ello se benefició a más de 400 estudiantes.
A nombre de la comunidad estudiantil, docente y administrativa, el director de la escuela, Juan Pablo Vázquez Muñiz, agradeció el apoyo de la alcaldesa para que este programa beneficie a los estudiantes de la primaria a su cargo.
A su vez la coordinadora del programa Familia con Ciencia, Francely Sánchez Gómez, explicó que el programa busca fortalecer el vínculo familiar a través de la ciencia además de fomentar en los estudiantes el desarrollo de ella.