Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – La Secretaría de Educación, a través de su personal adscrito a las subsecretarías de Educación Estatal, Federal y de Planeación Educativa, participó la mañana de este martes en el Segundo Simulacro Nacional 2023 que se planteó con hipótesis de sismo de 8.0 grados de magnitud con epicentro en Acapulco, Guerrero.
El ejercicio encabezado por el coordinador general de Administración Estatal, José Ramón Pérez Villatoro, en representación de la secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, tuvo como propósito fomentar la cultura de la protección civil en la población, además de contribuir al fortalecimiento de las capacidades de reacción de las unidades internas y sus brigadas ante la eventualidad de una emergencia o desastre.
En ese sentido, Pérez Villatoro reportó que el desalojo de los edificios se realizó en un tiempo de 4.5 minutos. “Los simulacros son ejercicios de prevención para evaluar capacidades de respuesta ante una emergencia, mejorar planes y protocolos de emergencia de autoridades y de la sociedad”, expresó a nombre de la titular, no sin antes reconocer la disponibilidad y el entusiasmo de las y los servidores públicos de esta dependencia estatal.