- Delito cometido en agravio de una migrante de origen hondureña.
La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Inmigrantes, obtuvo sentencia condenatoria en primera instancia por el delito de Lesiones Calificadas, en contra de Manuel “N”, por hecho ocurrido en agravio de una mujer de identidad protegida originaria de Honduras el pasado mes de marzo de 2023 en Tapachula.
En audiencia, el Juez de Control Región 02 de Tapachula, analizó las pruebas desahogadas, mismas que resultaron suficientes para determinar que Manuel “N”, originario de Cuba, es penalmente responsable del delito que se le acusa, condenando a una pena de cuatro años de prisión y al pago de una multa.
El representante social de la fiscalía de materia llevó a cabo la práctica las investigaciones pertinentes y recabó datos de pruebas necesarios, estableciendo que el hoy sentenciado, lesionó con una botella de vidrio a la agraviada al interior de un bar ubicado en el municipio de Tapachula.
Por lo anterior, Manuel “N” permanecerá recluido en un Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados, donde compurgará la pena dictada en su contra.
La Fiscalía General del Estado manifiesta de manera enérgica su rechazo a cualquier acto de violencia en Chiapas, por lo que asevera que todos los casos son investigados y no habrá impunidad ante la comisión de estos hechos ilícitos en el estado.