• El gobernador entregó los trabajos realizados en la Calle 13 de Mayo, que es uno de los principales accesos, y la Calle del Libramiento No. 1
• Anunció que próximamente iniciará la construcción de la Unidad Deportiva para impulsar el deporte entre la población
COSTA SUR| Con la finalidad de mejorar la movilidad urbana y los servicios básicos de Reforma, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró la pavimentación de la Calle 13 de Mayo, que es uno de los principales accesos, y la Calle del Libramiento No. 1, donde constató que este municipio, ubicado en la región Norte del estado, está transformándose y seguirá avanzando con más obras en distintos rubros.
“Quedó muy bonita esta entrada, con su camellón, sus plantas, banqueta y guarniciones, además, se arregló el drenaje sanitario y pluvial, tiene sus luminarias solares, en fin, quedó como se lo merece el pueblo de Reforma, le da una nueva imagen urbana y pronto iniciará la segunda etapa para que esté completo este bulevar y más tardar a principios del próximo año vamos a venir a inaugurarlo”, señaló.
El mandatario anunció que próximamente se iniciará la construcción de la Unidad Deportiva para impulsar la práctica del deporte, pues, dijo, trae consigo salud, rendimiento escolar, bienestar mental y espiritual para la población. De esta manera, dejó en claro que las acciones a favor de Reforma no condicionan a sus habitantes, pues uno de los principios de la Cuarta Transformación es que las personas vivan en democracia y sean libres de pensamiento.
A su vez, el secretario de Obras Públicas, Ángel Torres Culebro, sostuvo que durante muchos años, Reforma y los municipios de la región Norte fueron olvidados, sin embargo, este gobierno está haciendo justicia social a través de infraestructura: “Hoy tenemos el gobernador que necesitábamos las y los chiapanecos, un hombre que entrega resultados y ejecuta una verdadera política de servir a la gente”.
En nombre de las y los habitantes beneficiados, Alicia López Almeida apuntó que Reforma necesitaba obras modernas, a la altura de cualquier ciudad y que abonaran al mejoramiento de la imagen urbana y la seguridad; al tiempo de agradecer a Rutilio Escandón el compromiso de atender las demandas del pueblo. “Nos ha demostrado que es un gobierno con visión, vanguardista y que está haciendo historia en todas las regiones de Chiapas”.
Finalmente, la alcaldesa de Reforma, Yesenia Judith Martínez Dantori, destacó que las calles, el sistema de drenaje, el alumbrado y otros servicios públicos estaban abandonados y en pésimas condiciones, pero como resultado del trabajo conjunto con los gobiernos Federal y Estatal, hoy el municipio se ha transformado en materia de obra pública, lo que se refleja en mayor bienestar de la población.
Asistieron: el diputado local del Distrito 12 Pichucalco, Agustín Ruiz Mendoza; los alcaldes de Ixtacomitán, Lorenzo Reyes Calderón; de Ostuacán, Felipe Hernández Vázquez; de Chapultenango, Rubelio Mondragón Aguilar; de Ixtapangajoya, Marcelino Atila Castellanos Sánchez; de Juárez, Óscar Serra Cantoral; entre otros funcionarios estatales y municipales de la región Norte, así como familias beneficiadas.