Tapachula, Chiapas.- Para disminuir riesgos por la presencia de las lluvias y como parte de las estrategias del programa ¡Aguas con las Lluvias!, la Dirección de Protección Civil Municipal (DPCM) continúa fortaleciendo las medidas preventivas para disminuir riesgos por la temporada de lluvias.
De acuerdo a las instrucciones de la presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, explicó el director de protección civil, Herbert Schroeder Bejarano, se atendieron varias acciones en distintos lugares de la ciudad.
Comentó que las brigadas de la DPCM, acudieron al llamado de los directivos de la escuela primaria ubicada en el ejido Álvaro Obregón, donde se seccionaron dos árboles de mango que representaban un peligro para los estudiantes y docentes.
En otra acción, en el cantón Tiro Seguro, en el tramo Las Lajas se construyó un muro de contención para impedir el deslizamiento de ladera, que ponía en riesgo la integridad de los habitantes.
Asimismo, las brigadas de la DPCM, realizaron un recorrido en el ejido Álvaro Obregón a la altura del río Pumpuapa, para revisar los desazolves que se realizaron en días pasados a fin de evitar asolvamientos que pongan en riesgo a los vecinos del lugar.
Finalmente, exhortó a los tapachultecos a mantenerse informados ante la presencia de las lluvias en la región.