COSTA SUR| La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Norte, obtuvo del Órgano Jurisdiccional en primera instancia, sentencia ejemplar de 110 años de prisión contra un hombre por el delito de Privación Ilegal de la Libertad en su modalidad de Plagio o Secuestro, por los hechos ocurridos en enero de 2011.
La Fiscalía de Distrito Norte informó que el Juez de Primera Instancia del Ramo Penal del Distrito Judicial de Pichucalco, dictó Sentencia Condenatoria en contra de Martín «N», alias “El Gato”, imponiéndole una penalidad de 110 años de prisión y al pago por la reparación del daño, por el delito de Privación Ilegal de la Libertad en su modalidad de Plagio o Secuestro cometido en agravio de la menor de edad de identidad resguardada de iniciales F.B.Z.
En enero del 2011, la víctima fue privada de la libertad cuando viajaba en compañía de su madre con dirección a Reforma, Chiapas. El imputado y otros sujetos que portaban armas de fuego se llevaron a la víctima con rumbo desconocido. Días después la menor fue encontrada sin vida en Tabasco, presentando lesiones producidas por un arma de fuego.
La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.