COSTA SUR| La Fiscalía General del Estado participa de manera activa en operativos interinstitucionales con los tres órdenes de gobierno para reforzar la seguridad en la región Sierra del estado, informó el titular de la FGE, Olaf Gómez Hernández.
En entrevista Gómez Hernández señaló que elementos de la Fiscalía de Chiapas participan en la Base de Operación Mixtas (BOM) implementada en la zona Sierra con el propósito de garantizar la paz y la tranquilidad en la región.
El fiscal general puntualizó que la FGE está abocada a la atención permanente a los delitos competentes al fuero común, con estricto apego a Derecho con la finalidad de salvaguardar la integridad de las y los chiapanecos.
Sobre la muerte de quien en vida respondiera al nombre de Berni Flor «N», dió a conocer que la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra abrió Carpeta de Investigación con apego a Protocolo de Feminicidio y contra quien o quienes resulten responsables, por los hechos ocurridos en el municipio de Amatenango de la Frontera.
En lo correspondiente al tema de personas No Localizadas, el encargado de la procuración de justicia en la entidad afirmó que las cifras no han incrementado, respecto a los registrado en años pasados y existe una fiscalía especializada para atender el tema de forma prioritaria y con apego a protocolos.
Finalmente aseveró que se fin de brindar atención a las madres, víctimas indirectas de delitos que se investigan en las Fiscalías Contra Feminicidio y Contra la Desaparición Forzada de Personas y la Cometida por Particulares de la Fiscalía General del Estado (FGE), lleva a cabo continuas reuniones de trabajo con ellas, manteniendo una comunicación permanente para dar seguimiento a los actos de investigación en cada uno de los respectivos casos, mismos que se llevan a cabo con apego al Protocolo de Investigación del Delito de Feminicidio así como al Protocolo Homologado de Investigación para los Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición Cometida por Particulares.