• Estudiantes de la escuela primaria Vicente Suárez del municipio de Cacahoatán visitaron las instalaciones de la Escuelita Vial perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal.
Tapachula, Chiapas.- Estudiantes de la Escuela Primaria Vicente Suárez del municipio de Cacahoatán, visitaron las instalaciones de la Escuela Vial de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal de Tapachula, donde conocieron las reglas viales que permitan fortalecer la convivencia armónica en la sociedad.
El titular de la SSPyPCM, Luis Fernando Rivas Vázquez, mencionó que a través de la Dirección de Transito y Vialidad, los pequeños en compañía de docentes, directivos y padres de familia disfrutaron de la mini ciudad adecuada para el aprendizaje vial de los pequeños estudiantes.
Dijo que de acuerdo a las instrucciones de la alcaldesa, Rosa Irene Urbina Castañeda, se imparten cursos para el aprendizaje de educar al niño de ahora para no infraccionar al adulto de mañana.
Por más de una hora, los pequeños recorrieron la escuelita vial, única en su tipo en el estado, donde los niños y niñas pueden aprender las reglas viales de manera divertida.
Durante la visita los pequeños conocieron los señalamientos viales, luces de los semáforos, manejaron triciclos y bicicletas que pasearon en la pequeña ciudad que hay dentro de las instalaciones, además de practicar actividades físicas.