COSTA SUR NOTICIAS.
- Realizan un conversatorio con empleados municipales.
Tapachula, Chiapas.- En conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental Materna, el Ayuntamiento de Tapachula realizó un conversatorio con empleados municipales con la finalidad de crear conciencia y para visibilizar los diversos trastornos mentales que pueden afectar a las madres de familia.
Los representantes del Ayuntamiento y de la Secretaría de Salud Municipal destacaron que la depresión posparto, ansiedad, cuadros de psicosis posparto y trastornos por estrés postraumático son algunos de los padecimientos que enfrentan las madres de familia por lo que necesitan apoyo y respaldo.
Mencionaron que es importante conocer que las mujeres con estos padecimientos deben recibir tratamientos adecuados y apoyarse de otras personas para obtener ayuda y respaldo, ya que las interacciones sociales positivas pueden ayudar a aliviar el estrés.
Por ello, el Ayuntamiento realizó el conversatorio para sensibilizar, detectar y apoyar con su tratamiento a mujeres embarazadas, en postparto y madres de familia.