- En el ejido La Concordia, en la zona media de Tapachula, el Ayuntamiento Municipal reconoció el trabajo de las mujeres en el campo.
Tapachula, Chiapas.- Con diversas actividades, entre ellas capacitación en manualidades, elaboración de manzaleta, corte de cabello, servicios de belleza, consultas médicas e información sobre los servicios del Módulo de Atención Inmediata (MAI) a Mujeres en Situación de Riesgo, el Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Igualdad de Género, celebró el Día Internacional de la Mujer Rural.
Teniendo como sede el ejido La Concordia, en la zona media alta, la regidora Gladiola Soto Soto, encargada del despacho de la presidencia municipal, entregó reconocimientos a mujeres que realizan diversas actividades en las comunidades rurales que ayudan a prevenir la violencia en contra de ellas y a proteger sus derechos.
Acompañada de la titular de Equidad de Género Municipal, Ana Yanci Citalán y la comisariada ejidal, María del Carmen Yee Martínez, Soto Soto, reconoció la capacidad que tienen las mujeres para enfrentar el día a día y la lucha permanente para sacar adelante a sus familias.
Las mujeres de esta comunidad, reconocieron el trabajo del Ayuntamiento y en particular de la alcaldesa con licencia, Rosa Irene Urbina Castañeda, quien ha realizado obras que impulsan el desarrollo social en toda la zona, como el techado de la cancha de usos múltiples, alumbrado y actualmente se construye el camino que durante años permaneció abandonado.