• El referente del obradorismo verdadero incrementa simpatías; chiapanecos apuestan por su proyecto y su visión como futuro coordinador estatal de la defensa de la 4T en Chiapas.
COSTA SUR| La fuerza política de Carlos Morales, referente del obradorismo verdadero en Chiapas, se va fortaleciendo en cada reunión y asamblea ciudadana que se organiza en los municipios de Chiapas.
Cientos de simpatizantes y afines de que Carlos Morales sea el ganador de la encuesta interna de Morena y con ello el coordinador estatal de la defensa de la Cuarta Transformación de Morena se reunieron con el referente del obradorismo verdadero a fin de sumar a otros a este gran proyecto democrático y social.
En Las Margaritas, La Trinitaria y Comitán, Carlos Morales, las y los chiapanecos le han manifestado su cariño y respaldo, mismo que en menos de dos meses se ha multiplicado en todo el territorio estatal.
Activistas, líderes políticos tanto de Morena como del Movimiento del Porvenir; empresarios, ciudadanos, abarrotaron las asambleas informativas que encabezó Carlos Morales en tres municipios de la meseta Comiteca Tojolabal, mismas que se caracterizaron por ser encuentros fraternos y emotivos, fiestas ciudadanas en los que se destacaron los avances logrados por la Cuarta Transformación y lo que le espera con la continuidad.
En Las Margaritas, hombres y mujeres lideres del Frente por Las Margaritas integrado por 58 organizaciones sociales, con un padrón de 46 mil 959 personas, celebraron el avance del proyecto de la Cuarta Transformación que inició el presidente Andrés Manuel López Obrador y reconocieron a Carlos Morales como la única opción para consolidarlo en Chiapas en 2024.
Carlos Morales, señaló en Las Margaritas que la unidad que necesita Morena es la que se tiene con el pueblo y reiteró que lo más importante es garantizar la continuidad del proyecto que, dijo, les arrebató el poder y beneficios a unos cuántos para dárselos al pueblo, por eso los programas sociales y las obras.
Aseveró que no se puede permitir que en Chiapas haya regresiones, lo cual únicamente es posible evitado antiguas prácticas como el despilfarro, desvío de recursos y que privilegiaba a los más ricos.
Los simpatizantes de Carlos Morales también aglutinaron a cientos de personas en la asamblea informativa en La Trinitaria en donde lo recibieron con pancartas, aplausos y porras a través de las cuales le mostraron su apoyo en el camino hacia la defensa de la Cuarta Transformación y el Porvenir.
Desde La Trinitaria, Carlos Morales, llamó a los simpatizantes a llevar el mensaje a vecinos, amigos y familia para que la propuesta que encabeza con el movimiento del Porvenir llegue a todos los rincones y sea la que el pueblo elija para lograr la continuidad del proyecto del presidente, López Obrador.
Continuó exponiendo los logros que ha tenido México y Chiapas por la Cuarta Transformación, destacando la pensión universal para adultos mayores, becas para niños y jóvenes y los apoyos al campo a través del programa Sembrando Vida.
Como parte de su gira por la meseta Comiteca Tojolabal, Carlos Morales, fue arropado por el cariño de los habitantes de Comitán, en donde dijo que no solo se trata de continuar con la transformación de Chiapas, sino de avanzar con la defensa de los derechos del pueblo.
“No es solo continuar con el proyecto del presidente, López Obrador, sino avanzar, avanzar en educación, en el derecho a una vivienda digna, en ciencia, seguridad para cumplir con los derechos de las y los chiapanecos”, señaló.
Al respecto, Carlos Morales recordó que, como alcalde de Tuxtla Gutiérrez implementó los lineamientos e ideales del presidente, López Obrador, y así se pudo disminuir considerablemente la deuda pública que tenía la capital del estado y sanear las finanzas públicas, incrementar el presupuesto e invertirlo en atender las demandas más sentidas de la población, por eso aseguró que, si pudo transformar Tuxtla, puede hacerlo en todo Chiapas.
Carlos Morales, informó que en los próximos días continuará los recorridos por Chiapas, pues el objetivo es que a cada rincón llegue el proyecto del Porvenir y del obradorismo verdadero, pues por sus logros e ideales es el que Chiapas necesita.