COSTA SUR NOTICIAS.
- Los apoyos se gestionaron ante el Instituto de Protección Social y Beneficiencia Pública del Estado de Chiapas.
•Se benefició a población de Tapachula, Cacahoatán, Metapa y Unión Juárez.
Tapachula, Chiapas.- El Ayuntamiento de Tapachula y el Sistema DIF Municipal encabezaron la entrega de apoyos gestionados ante el Instituto de Protección Social y Beneficiencia Pública del Estado de Chiapas.
Correspondió a la alcaldesa interina Gladiola Soto Soto en representación del Ayuntamiento, hacer la entrega de anteojos y sillas de ruedas para beneficiarios de Tapachula.
Soto Soto mencionó que el beneficio no solo es para quien recibe la ayuda sino para todo el núcleo familiar por lo que agradeció el respaldo del Instituto de Protección Social y Beneficiencia Pública del Estado de Chiapas, quienes otorgaron las ayudas funcionales luego de las gestiones emprendidas por el Ayuntamiento y el SDIF Tapachula.
Destacó que siguiendo las políticas públicas de los Gobiernos de la Cuarta Transformación encabezados por el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, el Ayuntamiento seguirá trabajando por el bienestar de la población.
En representación de la presidenta honoraria del SDIF Tapachula, Irene Rubiera Urbina, correspondió al director de Atención a Grupos Vulnerables, Alberto Bonilla Acosta, agradecer el respaldo del Instituto de Protección Social y Beneficiencia Pública del Estado de Chiapas, y el gobierno municipal a quienes reconoció como instituciones que siempre están dispuestas a atender a quienes más lo necesitan.
A nombre de los beneficiarios, Fredy Robledo Hernández, agradeció los apoyos porque con ellos su calidad de vida y la de sus familias mejoran considerablemente».
Estuvieron presentes autoridades municipales de los ayuntamientos de Cacahoatá, Metapa y Unión Juárez y público en general.