COSTA SUR NOTICIAS.
•Se ubica en el interior de la presidencia municipal, para beneficio de las madres trabajadoras.
•Con esta suman tres salas de lactancia habilitadas por el gobierno municipal y la agencia internacional de la ONU.
Tapachula, Chiapas.-El Ayuntamiento de Tapachula y UNICEF inauguraron la sala de lactancia «Alimentando con el corazón», ubicada en la presidencia municipal de esta ciudad, lo que permitirá a las madres trabajadoras al servicio del municipio amamantar a sus hijos en un espacio, seguro, tranquilo y digno.
Al entregar el área asignada a las madres trabajadoras del Ayuntamiento que tienen la necesidad de alimentar a sus hijos en horas de trabajo, la alcaldesa de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, en representación del Gobierno Municipal, destacó que esta sala de lactancia obedece a un derecho laboral de las mujeres por lo que al ser gobiernos empáticos, existe la solidaridad, respeto y acompañamiento para un proceso tan importante como es la lactancia materna.
Urbina Castañeda dijo que con este espacio el gobierno municipal cuenta con tres lugares para que se atienda esta necesidad de las mujeres que buscam fortalecer el vínculo materno a través de la leche materna: en el albergue «La Perla» a cargo del SDIF Tapachula, otro en las propias instalaciones del organismo y este, con lo que se da respuesta a una necesidad y derecho de las mujeres.
La alcaldesa acompañada del titular de Salud Municipal, Eduardo Medina Olivera agradeció a todos los involucrados, al esfuerzo de muchas personas y también la voluntad de este gobierno por impulsar estas políticas que buscan el beneficio de la población.
Medina Olivera por su parte, destacó que este espacio es un lugar digno, que cuenta con equipamiento adecuado para que las madres lactantes puedan alimentar a sus hijos dignamente.
Acompañaron a la alcaldesa en el corte de listón, el secretario general del Ayuntamiento, Roberto Fuentes Thomas, los regidores, Alexis Gabriel Martínez Carbajal y Martha Carballo Andrade, Eduardo Medina Olivera, secretario de Salud Municipal, Sergio Valero, jefe de nutrición de UNICEF y Carolina Pérez Burguete, mamá beneficiada.