COSTA SUR| La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa obtuvo sentencia condenatoria ejemplar en primera instancia, de 45 años de prisión en contra de Onésimo “N”, por el delito de pederastia, hecho ocurrido en agravio de una niña de identidad protegida en el municipio de Mazatán en el año 2020.
En audiencia de Juicio Oral, el Tribunal de Enjuiciamiento de Tapachula, dictó la sentencia condenatoria en primera instancia imponiendo dicha pena, que deberá compurgar en el Centro de Reinserción Social número 03 de Tapachula, asimismo se le condenó al pago de una multa, reparación del daño, Suspensión de Derechos Civiles y Políticos; y no se le concede ningún beneficio.
De acuerdo con la causa penal, el sentenciado agredió sexualmente a la niña de 11 años de edad, ilícito ocurrido en el año 2020 en el Barrio de “San José” del municipio de Mazatán.
Onésimo “N”, fue detenido por elementos de la Policía de Investigación, adscritos a la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, en cumplimiento a la orden de aprehensión girada por un Juez de Control con sede en Tapachula.
La Fiscalía General del Estado, refrenda su compromiso de cero tolerancia a la violencia contra las niñas y los niños, actuando en atención y estricto apego al debido proceso.