- La alcaldesa hizo un amplio reconocimiento a la presidenta honoraria del organismo, Irene Rubiera Urbina, ya que se superaron las metas de atención a los grupos en vulnerabilidad.
- Los gobiernos federal y del estado, agencias internacionales, organismos de la sociedad civil, empresarios y el voluntariado, fundamentales para llevar bienestar a quienes más lo necesitan.
Tapachula, Chiapas.- Tras recibir el segundo informe del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF) de manos de su presidenta honoraria Irene Rubiera Urbina, la alcaldesa de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, hizo un amplio reconocimiento al organismo de atención social por los resultados en beneficio de miles de familias vulnerables tanto en la zona urbana como rural, pero también en contexto de movilidad.
El respaldo de las instituciones gubernamentales de los tres órdenes de gobierno, de agencias internacionales, organismos de la sociedad civil, empresarios y voluntariado, han sido fundamentales para que se pueda cumplir con la atención a quienes más lo necesitan.
En ese sentido, Urbina Castañeda dijo que los resultados alcanzados no pudieran ser posibles sin el apoyo del gobernador Rutilio Escandón Cadenas y de la presidenta honoraria del SDIF Chiapas, Rosalinda López Hernández, así como del SDIF Nacional.
En presencia del delegado regional del SDIF, Félix Ruiz Rivera, afirmó que “para el Ayuntamiento de Tapachula, la atención a los grupos vulnerables es una prioridad y el trabajo realizado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia así lo demuestra”.
Destacó el trabajo realizado por el SDIF Municipal que ha cumplido con las metas en materia de alimentación, salud, educación, protección de derechos humanos de niñas, niños, adolescentes y la familia, atención a personas con discapacidad y a quienes se encuentran en movilidad.
Asimismo, con la puesta en operaciones nuevamente del Centro de Equinoterapia, la guardería infantil, el albergue para atención a personas en movilidad “La Perla del Soconusco”, la Clínica para el Tratamiento del Espectro Autista, la Unidad Básica de Rehabilitación y el mejoramiento de las instalaciones tanto del Sistema DIF como de los Centros de Asistencia Social.
“Estamos viendo expresado en hechos y resultados, el rostro más bonito y humano del Ayuntamiento, en logros que se traducen en bienestar y felicidad para las personas que son beneficiadas por los programas sociales”, indicó.
La alcaldesa que también estuvo acompañada de integrantes del Ayuntamiento y de su familia, agradeció a organismos internacionales como UNICEF, ACNUR, OIM, Save The Children, entre otros, a la sociedad civil, empresarios y el voluntariado del Sistema DIF, el respaldo para que el organismo pueda cumplir con la atención a los grupos vulnerables, sobre todo niñas, niños, adolescentes, mujeres, adultos mayores y familias en contexto de movilidad que reciben asistencia social.
Conminó a los integrantes de la Familia SDIF a “continuar trabajando para transformar vidas, dar bienestar y felicidad a las familias que más lo necesitan, con programas y acciones sociales, productivas y de atención integral, porque como lo dice nuestro presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, no podemos dejar a nadie atrás ni dejar a nadie afuera”.
Hizo un amplio reconocimiento a la presidenta honoraria del SDIF, Irene Rubiera Urbina por el trabajo realizado que repercute en el desarrollo, el bienestar y la felicidad de miles de familias, poniendo el corazón por Tapachula.