COSTA SUR NOTICIAS . Joel Cruz Velas
**El presidente de la A.C. «Abkal Conservación Juan Carlos Armendáriz, manifiesta su reconocimiento.
COSTA SUR| Despues de más de 25 años que no se convocaba a la sociedad chiapaneca a participar, hoy nos toca reconocer que «Los Diálogos por la Transformación», se convirtieron en un auténtico espacio de participación y expresión ciudadana, sostiene Juan Carlos Armendáriz Sánchez, presidente de la A. C. «Abkal Conservación».
En ese contexto manifestó su reconocimiento al maestro Juan Carlos Gómez Aranda, y a todo su equipo por estos ejercicios que nos permiten analizar desde los diferentes sectores las problemáticas, pero también para proponer alternativas que se puedan traducir a la postre en acciones de gobierno y en Políticas Públicas.
Como parte de la conformación de estos diálogos, Juan Carlos Armendáriz dijo que estos foros realizados en toda la geografía chiapaneca se convirtieron en ejercicios de pedagogía política que nos permiten reflexionar ampliamente, donde la voz de la sociedad es escuchada.
No tengo la menor duda de que el maestro Juan Carlos Gómez Aranda, como coordinador general de estos diálogos, ha dado muestras de qué en Chiapas, hay hombres y mujeres demócratas con oficio en el quehacer político.
Cómo presidente de la Asociación Civil «Abkal Conservación» puedo expresar que Chiapas, es el estado mexicano de gran belleza natural, que merece el amor, respeto y cuidado de todos sus habitantes, y señaló que
La Reserva de la Biosfera El Triunfo está dentro de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) es un tesoro de la biodiversidad con sus 34 años de conservación. En sus 119,177 hectáreas protege especies emblemáticas como el Quetzal y el pavón, el «unicornio del bosque de niebla». Además destacó la labor de los productores de café por su compromiso con la naturaleza y el comercio justo. El jaguar, tapir, quetzal y otras especies encuentran refugio en este lugar único.
Armendáriz Sánchez dijo que cuidar Chiapas es vital para preservar su riqueza natural y mantener el equilibrio ecológico, y nos toca a todos protegerlo con responsabilidad, afirmó.
Juan Carlos Armendáriz terminó señalando que los diálogos por la transformación de Chiapas, fueron un espacio enriquecedor que permitirán un impulso al cambio y el progreso en Chiapas.