COSTA SUR| La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, obtuvo dos sentencias condenatorias en primera instancia en contra de dos hombres por delito de Robo Agravado y Robo ejecutado con Violencia y Agravado; hechos ocurridos en el municipio de Tapachula.
En audiencia, la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa aportó y desahogó pruebas que resultaron suficientes para que el Juez de Control de Tapachula dictara sentencia de condena en primera instancia en contra de Santos “N”, por una pena de dos años y siete meses de prisión.
El hoy sentenciado, desapoderó a la agraviada de un teléfono celular, hecho ocurrido en Tapachula el pasado mes de julio de 2023.
Mientras que en el caso de Ángel «N», el Juez de Control dictó sentencia de condena por una pena de un año y 10 meses de prisión, como probable responsable del delito de Robo ejecutado con violencia y agravado; hecho cometido el pasado mes de agosto al interior de una vulcanizadora de donde presuntamente sustrajo objeto de valor; ocurrido en el municipio de Tapachula.
Por lo anterior, Santos “N” y Ángel «N» compurgarán la pena dictada en su contra al interior del Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados número (CERSS) 03, con sede en Tapachula.
La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.