• El organismo estatal coadyuva con los Ayuntamientos en el mejoramiento de la operatividad de los sistemas de agua municipales.
Tapachula, Chiapas.- Personal del Instituto Estatal del Agua (INESA) con la participación de instancias de Protección Civil, Salud Municipal, Sedurbe y del Comité de Agua Potable y Alcantarillado (COAPATAP) del Ayuntamiento de Tapachula realizaron una visita general a la Planta Potabilizadora de Tapachula a fin de inspeccionar las condiciones en que se encuentra la infraestructura y las normas de operatividad, seguridad y saneamiento.
Durante el recorrido efectuado en las instalaciones de la planta potabilizadora, especialistas de INESA verificaron las áreas de llegada, tratamiento de sedimentación, clarificación y clorificación del agua, acciones que se instrumentan de manera permanente en los diferentes sistemas de agua en el estado.
De igual manera, se recolectaron muestras fisicoquímicas para conocer la calidad del agua que llega a los hogares tapachultecos. En cuanto a los aspectos de infraestructura, el equipo del INESA emitió recomendaciones para eficientar el manejo de reactivos, rutas de evacuación y ruta de personal, garantizando la adecuada operación y seguridad de todos.
El Instituto Estatal del Agua tiene como propósito coadyuvar con los Ayuntamientos para el mejoramiento de la operatividad del servicio de agua otorgado a los ciudadanos, a quienes se les debe proveer este recurso de manera responsable, con suficiencia.