Se tiene un bajo porcentaje de integrantes debido a temas de recuperación económica, señaló la actual presidenta del organismo.
Cacahoatán, Chiapas. 07 de agosto. Con un bajo porcentaje de empresarios adheridos a la delegación en este municipio de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos, la presidenta actual de ese organismo, Anabel Sánchez Salgado, señaló en entrevista que en este momento se busca fortalecer a la camara y unificar a los empresarios.
La empresaria del ramo gastronómico y propietaria del «Pollo Frito Cacahoatán», destacó que uno de los factores del esparcimiento de los empresarios ha sido el proceso de la pandemia, que colapso la economía, y que, sin embargo al término de este primer semestre del año en curso se tiene un panorama muy positivo.
«Estamos muy optimistas en que este segundo semestre sera de desarrollo económico para los empresarios de Cacahoatán, hemos tenido registros de incrementos de hasta el 50% en ventas en varios rubros, por ello el reto para la Canaco sera reagrupar a los empresarios y buscar un desarrollo integral con la alianza de nuestro organismo», señaló Sánchez Salgado.
Mencionó ademas que la delegación de la Cámara de Comercio de Cacahoatán, iniciará el proceso de registro de empresas para poder trabajar en asesorías, capacitaciones y vinculos con dependencias de gobierno municipal y estatal para lograr incluso, acceso a créditos que permitan mejoras para la actividad económica de los empresarios.
En ese sentido, Anabel Sánchez Salgado, llamó a los empresarios del municipio, a sumarse a esta nueva etapa de la Cámara y principalmente a los pequeños comercios que no estén adheridos al SAT a buscar asesoría y apoyo para su regularización y ser parte del organismo que buscará la mayor parte de beneficios integrales para los agremiados.